Mérito    Recursos Contacto

Descarga de modelos financieros

Requisitos de software
El modelo se puede utilizar en Excel 2007 y versiones posteriores. Antes de abrir el modelo, el usuario debe habilitar los controles de ActiveX y las macros. Para habilitarlos, los usuarios deben ir a la pestaña «Programador», hacer clic en «Seguridad de macros», y seleccionar «Configuración de macros» para habilitar las macros y «Configuración de ActiveX» para habilitar todos los controles. Después de esto, se puede abrir el modelo. Es posible que se produzcan problemas con los menús desplegables y las especificaciones del modelo si estos ajustes se habilitan únicamente después de abrir el modelo. En ese caso, los usuarios deberán cerrar el archivo, habilitar las configuraciones y volver a abrir el modelo.

Descargo de responsabilidades
El Banco Mundial ha preparado este modelo con fines educativos únicamente. A pesar de que el modelo se ha preparado con mucho cuidado y diligencia, el Banco Mundial no se hace responsable ni de forma directa ni indirecta de la aptitud, integridad o exactitud de la estructura del mismo, de las hipótesis utilizadas o de los resultados obtenidos de este. Todos los que utilicen este modelo lo hacen bajo su propia responsabilidad. Los usuarios del modelo deberán servirse de su propia diligencia debida y verificar todas las hipótesis, los cálculos y los resultados presentados en este modelo.

Análisis del modelo
Operis Business Engineering Limited, un auditor profesional de modelos financieros con sede en Londres, llevó a cabo un análisis de alto nivel del modelo y sugirió mejoras que se han implantado. Consulte su carta de adhesión (PDF).

Descargar el * modelo financiero

(*Habilite los controles de ActiveX y las macros antes de abrir.)


©2017 Transport and ICT Global Practice, International Bank for Reconstruction and Development / The World Bank